Acta de matrimonio en línea de Campeche

Última actualizacion: 14 septiembre, 2022 por María Hernández

¿Necesitas obtener un acta de matrimonio en Campeche? El Gobierno de Campeche ha hecho disponible este trámite para ciudadanos como tú.

A continuación, respondamos a algunas preguntas sobre tu acta de matrimonio.

Cómo sacar tu acta de matrimonio en Campeche

¿Necesitas saber cómo obtener tu acta de matrimonio en Campeche? Para realizar este trámite tienes a tu alcance el Registro Civil, la página web oficial del Registro Civil en Campeche y las máquinas multitareas o Kioscos.

Por otra parte, quienes prefieren llevar a cabo estos trámites de forma presencial también tienen la opción ideal. En este sentido, el Gobierno de Campeche dispone de oficinas de Registro Civil así como de juzgados autorizados que están distribuidos por todo el estado para mayor comodidad de los ciudadanos.

Sacar acta de matrimonio en Campeche en línea

Si prefieres realizar tus trámites a distancia, entonces sacar el acta de matrimonio en línea es tu mejor opción. Para ello, el estado ha hecho disponible el portal web del Registro Civil en Campeche. Por eso, es conveniente que sepas cómo puedes utilizarlo a fin de conseguir este documento tan importante.

Entre los principales servicios que ofrece el portal está: el registro de bebés, recuperación de CURP, reconocimiento de hijos, etc. También tendrás la oportunidad de capturar y digitalizar actas (nacimiento, matrimonio, divorcio). Y además, solicitar una rectificación de actas o emitir el acta de nacimiento en línea.

Ahora bien, ¿cómo puedes sacar el acta de matrimonio en el portal web de Campeche? Haciendo lo siguiente:

  1. Ingresa al portal web oficial del Registro Civil en Campeche.
  2. Ubica la sección “Servicios”.
  3. Haz clic en la entrada “Captura y Digitalización de Actas del Estado de Campeche”.
  4. Elige lo que deseas hacer (captura o digitalización).
  5. Ingresa los datos solicitados (nombres, número de acta, año de matrimonio).
  6. Realiza el pago correspondiente.
  7. De esta forma habrás solicitado la captura o digitalización de tu acta.

Sacar acta de matrimonio físicamente en Campeche

Por otro lado, ¿cómo puedes sacar el acta de matrimonio físicamente en Campeche? En tal caso, debes dirigirte a una de las oficinas del Registro Civil en la región, si es posible a la que se hizo el registro. Ahora bien, asegúrate de llevar contigo algunos documentos como identificación oficial y copia del acta.

También, es conveniente que proporciones algunos datos importantes como año del matrimonio, número de acta y número de libro. Con todo, ¿a dónde puedes acudir para realizar este trámite en Campeche? Estas son algunas de las oficinas del Registro Civil en la localidad:

  • Registro Civil Campeche, México. Dirección: C. Azucenas 5-L. 2, Los Laureles, 24085 Campeche, Camp., México. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
  • Registro Civil en Campeche. Dirección: Calle 63 entre 10 y 8 Edif. Campeche Col. Centro. C.P. 24000, Campeche, Camp., México.
  • Registro Civil de Candelaria. Dirección: Calle 18 s/n, Col. Centro, C.P. 24300, Candelaria, Cam., México.

Requisitos para sacar el acta de nacimiento en Campeche

Los requisitos para sacar el acta de nacimiento no son para nada complicados de reunir. ¿Por qué es bueno tener a la mano tu acta de nacimiento? Porque se trata de uno de los documentos más importantes a la hora de realizar cualquier trámite, como expedir tu acta de matrimonio por ejemplo.

Ahora bien, para sacar el acta de nacimiento en Campeche debes tener al menos:

  • Datos personales del solicitante del acta.
  • Tipo de acta (acta de nacimiento).
  • Fecha del acto/ hecho civil de la persona (fecha de tu nacimiento).
  • Nombres y apellidos completos.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

Por otro lado, en las oficinas del Registro Civil en Campeche o en los kioscos distribuidos por todo el estado también es posible solicitar este documento. Para ello, debes asistir a la delegación más cercana a tu domicilio con los datos solicitados.

¿Cómo sacar una copia del acta de matrimonio en Campeche?

Puesto que el canal de atención disponible para este tipo de trámites es presencial, debes dirigirte a sus oficinas para solicitar una copia del acta de matrimonio. Pues bien, si quieres que el proceso sea más rápido, es conveniente que tengas datos como nombres y apellidos, fecha del matrimonio, número de acta, número de registro, año de registro, etc.

Para conseguir la copia solo debes proporcionar los datos como nombres y apellidos, fecha de nacimiento, dónde se hizo el registro original y listo. De esta manera podrás recibir una copia certificada para lo que la necesites.

Preguntas más repetidas

Ahora bien, lo más conveniente es que resuelvas todas tus dudas y respondas a tus preguntas antes de disponerte a solicitar tu acta de matrimonio civil. Por eso, ahora vamos a responder algunas preguntas frecuentes entre los habitantes de Campeche con respecto a este tipo de documentos. Veamos.

¿Quién puede realizar este trámite?

La solicitud del acta de matrimonio puede tramitarla cualquiera de los siguientes interesados: Persona Interesada (uno de los cónyuges). Representante legal de una de las personas interesadas. Tutor de la persona interesada. Alguien cercano a la persona interesada.

¿Quién emite el acta de matrimonio en Campeche?

Por otro lado, para que el acta de matrimonio sea legal, debe ser emitida por una entidad autorizada por la Secretaría de Gobierno. En Campeche, la dependencia se conoce como Dirección del Registro del Estado Familiar. Esta es la entidad capaz de proporcionar una copia certificada de este tipo de documentos.

¿Cuánto cuesta obtener el acta de matrimonio en Campeche?

Tramitar el acta de matrimonio en línea en Campeche tiene un costo de $58.00 pesos. Y puedes hacer el pago valiéndote de diferentes métodos: tarjeta de crédito o débito, pagos en línea, mediante una entidad bancaria o en uno de los kioscos o establecimientos afiliados al Registro Civil de Campeche.

¿Cuánto tarda en aparecer un acta de matrimonio en Campeche?

Al pedir un acta de matrimonio en línea, el lapso de respuesta de la entidad normalmente no supera los 10 minutos. Igualmente, si tramitas el acta en una de las oficialías o kioscos del Registro Civil, solo tendrás que esperar unos pocos minutos para que te entreguen el documento, ya que por lo general no es necesario esperar mucho tiempo.

Por supuesto, en el caso de solicitar el acta correspondiente a otro estado de México, es posible que debas esperar más tiempo. Sin embargo, por lo habitual el lapso de tiempo nunca supera los 10 días hábiles desde el día en que se realiza el envío.