Acta de matrimonio en línea de Chihuahua

Última actualizacion: 13 septiembre, 2022 por María Hernández

A fin de obtener el acta de matrimonio en Chihuahua puedes valerte de los establecimientos que ha hecho disponibles el Registro Civil de este estado.

A continuación, respondamos a algunas preguntas sobre tu acta de matrimonio.

Cómo sacar tu acta de matrimonio en Chihuahua

¿Necesitas saber cómo solicitar tu acta de matrimonio en Chihuahua? Para realizar este trámite tienes a tu alcance el Registro Civil, la página web oficial del Registro Civil en Chihuahua y las máquinas multitareas o Kioscos.

Hay quienes prefieren dirigirse hasta un establecimiento físico para hacer la solicitud. Por lo tanto, realizar el trámite en línea no es el único medio disponible. La Secretaría General de Gobierno indica que también puedes obtener tu acta de matrimonio de forma presencial en un Registro Civil de Chihuahua.

Sacar acta de matrimonio en Chihuahua en línea

¿Es posible sacar el acta de matrimonio en Chihuahua en línea? El portal web oficial del Registro Civil ofrece los datos que necesitas. Por ejemplo, encontrarás los requisitos, precios y ubicaciones habilitadas para contraer matrimonio y así obtener tu acta. Así como también están disponibles los requisitos para emitir otros documentos de identidad.

Además, el portal cuenta con una herramienta que permite verificar la veracidad del acta que posees ingresando su número identificativo. También, puedes solicitar la corrección en el acta. ¿Cómo puedes valerte de esta web para saber cómo sacar un acta de matrimonio? Haz lo siguiente:

  1. En primer lugar, ingresa a la página web oficial del Registro Civil en Chihuahua.
  2. Después, ubica la sección “Dirección del Registro Civil”.
  3. Ahora haz clic en “Formatos y solicitudes”.
  4. Por último, descarga los requisitos para matrimonio o la solicitud de matrimonio.

Sacar acta de matrimonio físicamente en Chihuahua

Ahora bien, ¿cómo puedes sacar el acta de matrimonio físicamente en Chihuahua? Para ello debes dirigirte a una de las oficinas del Registro Civil cerca de ti o a donde se realizó el registro. Por lo general, debes presentar una copia del acta o datos verídicos como: nombre completo, número de acta y número de libro.

Así mismo, ten en cuenta que debes pagar el monto que te indiquen en el Registro para recibir tu acta. Con todo, ¿a dónde puedes acudir para realizar este trámite en Chihuahua? Aquí te dejamos algunas de las ubicaciones de sus oficialías en la localidad:

  • Dirección del Registro Civil en Chihuahua, México. Dirección: Calle 13 y Media No. 5, Centro, 31000 Chihuahua, Chih., México. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
  • Registro Civil Ocampo. Dirección: Av. Melchor Ocampo 5000, Bellavista, RUTA SUR II, 31050 Chihuahua, Chih., México. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y sábados de 8:50 a 16:00 horas.
  • Registro Civil Zona Norte. Dirección: Catalpa s/n, int. 5-A, Granjas, 31100 Chihuahua, Chih., México. Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Requisitos para sacar el acta de nacimiento en Chihuahua

Ahora bien, si resides en Chihuahua también tienes otras opciones como tramitar una copia certificada en línea o en un Centro de Atención del Registro Civil. ¿Cuáles son los requisitos para sacar el acta de nacimiento en Chihuahua usando cualquiera de estos medios? Clave Única de Registro de Población. Copia del acta. Datos registrales: Número de Libro, Número de Acta, Año de registro, Municipio, Juzgado.

Además, también puede solicitar su acta de nacimiento en la web oficial del Gobierno www.gob.mx/ActaNacimiento/. Por otro lado, para recibir un acta en formato PDF en Chihuahua, puedes enviar un correo a la dirección actasregistrocivil@Chihuahua.gob.mx con los datos pertinentes.

¿Cómo sacar una copia del acta de matrimonio en Chihuahua?

Cuando necesites una copia del acta de matrimonio en Chihuahua, puedes solicitarla el Registro Civil en el que contrajiste matrimonio. Es importante que esta copia sea certificada por los organismos competentes puesto que una copia simple no cuenta con la validez legal necesaria.

Cuando necesitas un duplicado o copia certificada del acta del matrimonio puedes valerte de todas las opciones disponibles. Por un lado, puedes dirigirte a una de las oficialías más cercanas a tu domicilio, proporcionar tus datos personales, pagar el monto estipulado y sacar tu acta.

Preguntas más repetidas

Ahora bien, lo más conveniente es que resuelvas todas tus dudas y respondas a tus preguntas antes de disponerte a pedir tu acta de matrimonio civil. Por eso, ahora vamos a responder algunas preguntas frecuentes entre los habitantes de Chihuahua con respecto a este tipo de documentos. Veamos.

¿Quién puede realizar este trámite?

La solicitud del acta de matrimonio en Chihuahua puede realizarla: La persona interesada. El representante legal del interesado. El tutor legal del interesado. Cualquier persona allegada al interesado.

¿Quién emite el acta de matrimonio en Chihuahua?

Documentos como el acta de matrimonio, acta de nacimiento, divorcio, reconocimiento de hijos o defunción son emitidos por la Secretaría General de Gobierno, específicamente por la Dirección del Registro Civil del Estado de Chihuahua. Para ello, cuenta con alrededor de 22 direcciones físicas distribuidas en todo el estado para mayor comodidad del ciudadano interesado.

¿Cuánto cuesta obtener el acta de matrimonio en Chihuahua?

Tramitar el acta de matrimonio en línea en Chihuahua tiene un costo de $109.00 pesos. Y puedes hacer el pago valiéndote de diferentes métodos: tarjeta de crédito o débito, pagos en línea, mediante una entidad bancaria o en uno de los kioscos o establecimientos afiliados al Registro Civil de Chihuahua.

¿Cuánto tarda en aparecer un acta de matrimonio en Chihuahua?

Finalmente, hay que tener presente el tiempo que debes esperar para obtener tu acta de matrimonio. Sin embargo, este trámite no suele extenderse mucho. En algunos casos, a fin de recibir este tipo de acta solo tendrás que esperar tan solo unos minutos o como mucho, un día hábil.

Por supuesto, en el caso de solicitar el acta correspondiente a otro estado de México, es posible que debas esperar más tiempo. Sin embargo, por lo habitual el lapso de tiempo nunca supera los 10 días hábiles desde el día en que se realiza el envío.